Soluciones de software GMG

Soluciones de software GMG para la Gestión del Color y para Pruebas

GMG: el estándar en aplicaciones de Gestión del Color y de Pruebas

25 años de experiencia en la industria gráfica – desde principios de los noventa en especial en el ámbito de la gestión del color y de las pruebas – constituyen toda una garantía de la elevada calidad de las soluciones en torno al tema del color. GMG dispone de representación internacional a través de sus filiales y sus representantes comerciales. Más de 11.000 son los sistemas que se emplean actualmente
en todo el mundo dentro del conjunto del sector gráfico: desde las agencias de publicidad, los talleres de preimpresión, las imprentas de offset, flexografía o embalajes, hasta las digitales y las de formatos grandes e incluso las grandes imprentas internacionales de huecograbado. Desde hace años, el GMG ColorProof System se ha convertido de facto en el estándar de casi toda la industria de huecograbado de Europa. Clientes internacionales como Prinovis, Schawk, Hearst Magazines o Adidas confían en GMG para realizar sus producciones de alta calidad.

Flujo de trabajo de la Gestión del Color GMG

En un flujo operativo típico de la gestión del color, son muchas las empresas y los departamentos que se ven implicados. Para que, a pesar de las numerosas interfaces, se produzca finalmente con la calidad deseada, dicho flujo operativo debe organizarse con la máxima eficacia posible. Al recogerse datos de forma externa o confeccionarse internamente, la manipulación de formatos y de espacios de color diversos es inevitable.

Soluciones para pruebas digitales

GMG ColorProof

En los últimos años, GMG ColorProof se ha implantado en muchos países como el estándar para pruebas digitales vinculantes en color y se considera la solución completa más profesional para requerimientos de máxima calidad. Nuestro paquete de software contiene todos los componentes que se necesitan en las aplicaciones de pruebas de alta gama, incluso la tecnología Adobe® PDF Print Engine. Cuando lo que se necesita es una gestión del color continuada y absolutamente fiable, GMG ColorProof es el programa en el que confían en todo el mundo las imprentas, los talleres de preimpresión, las editoriales, las agencias de publicidad, los compradores de productos impresos y muchas más empresas. Deposite su confianza en el estándar RIP de referencia de la industria gráfica.

GMG DotProof

Las pruebas en tonos continuos de colores vinculantes no siempre satisfacen los requisitos de las pruebas de contrato auténticas. En muchos casos se necesita una prueba que permita mostrar la estructura de la trama en impresión. A diferencia de muchos productos de la competencia, con GMG DotProof® pueden confeccionarse pruebas tramadas auténticas y en colores vinculantes con la calidad de las pruebas de contrato. Esta solución da una salida con colores vinculantes a los datos originales en 1 bit del CtP-RIP. Esta es la única manera de detectar a tiempo antes de grabar propiamente las planchas las posibles perturbaciones como los moirés o los errores de trapping. El ahorro de material y de tiempo que esto supone es enorme y, además, se incrementa la fiabilidad de la producción.

GMG FlexoProof

La cartera de productos en la impresión de embalajes y flexográfica se caracteriza – comparada con la impresión offset y la de ilustraciones en huecograbado estandarizadas – por la gran variedad de soportes de impresión y de colores especiales. Por esta razón, los requisitos que debe satisfacer un sistema de pruebas digital en el ámbito de los embalajes son notablemente mayores. Con GMG FlexoProof, GMG ha sentado un estándar para pruebas en el mercado de la flexografía y los embalajes que hasta ahora nunca se había alcanzado.

GMG ProofControl

GMG ProofControl para un control fiable de la calidad es otro de los componentes que forman parte del
concepto de pruebas digitales estandarizado e interconectado en red. Con GMG ProofControl podrá verificar sus pruebas en cuestión de segundos utilizando unos estándares definidos. La aplicación le permitirá evitar impresos erróneos y reclamaciones de los clientes. Todo aquel que tenga que comunicar a un tercero la calidad alcanzada en la prueba, tendrá en GMG ProofControl un instrumento indispensable para controlar la calidad.

GMG ProofMedia

Para alcanzar la mejor calidad en la salida de la prueba, todos los componentes implicados tienen que estar perfectamente armonizados entre sí. En particular, los medios de pruebas utilizados tienen una responsabilidad determinante en el tamaño del espacio del color y en la repetibilidad de la confección de la prueba. Los medios de impresión GMG son seleccionados, producidos y controlados con el máximo cuidado, como corresponde a los elevados requerimientos cualitativos propios de una prueba de contrato con colores vinculantes.Estos medios se caracterizan por la gran precisión de tonalidad de que disponen los papeles, por su especial capacidad para absorber tinta y por el buen rendimiento de secado que presentan y están indicados para utilizar en las más diversas aplicaciones.

Soluciones GMG para la Gestión del Color

GMG ColorServer

El GMG ColorServer es una solución de software inteligente que ejecuta una transformación eficaz de un espacio de color de un estándar de color a otro. Sin necesidad de disponer de grandes conocimientos en gestión del color se puede realizar una optimización simple, rápida y económica de los datos para los procedimientos de impresión más diversos. Para conseguirlo, los datos en píxeles o del PDF son separados, convertidos o reseparados automáticamente. El enfoque que utiliza GMG con el DeviceLink permite evitar las clásicas limitaciones, como en el caso de los perfiles ICC. Paralelamente también puede realizarse una adaptación de la resolución y un ajuste de la nitidez en función de la salida. Este producto le permitirá dar una respuesta a los futuros requisitos de la industria gráfica, relegar la confección manual individual y pasar a una producción industrializada y automatizada. El GMG ColorServer está indicado, sobre todo, para las empresas de preimpresión y reproducción y para los compradores de productos de impresión y empresas de publicidad que quieren confeccionar sus propios datos de impresión y hacerlo en una calidad que no tenga competencia.

GMG SmartProfiler

Con el GMG SmartProfiler pueden confeccionarse con total sencillez perfiles y calibraciones del GMG
ColorServer para las máquinas de imprimir digitales y las impresoras de gran formato. Para ello no se requiere disponer de grandes conocimientos en gestión del color. El software ofrece preajustes para determinadas aplicaciones y acompaña al usuario paso por paso en la confección individual del perfil. De este modo se asegura que para cada sistema de salida se obtenga la máxima precisión cromática y repetibilidad y, en consecuencia, la máxima fiabilidad productiva.

GMG InkOptimizer

permite optimizar de forma automática en cuestión de segundos los datos de impresión
en la estructura de colores. La calidad de impresión mejora de esta manera de forma enorme. La base de dicha optimización reside en los perfiles GMG 4D-DeviceLink. Sin modificar la impresión cromática, la proporción de CMY es sustituida por el negro. Unos algoritmos inteligentes para la reducción del color se encargan de que sólo se modifique la estructura de la separación, pero no la impresión cromática. El perfeccionamiento de la estructura de los colores permite estabilizar el proceso de impresión en su conjunto: así, p. ej., el equilibrio de grises reacciona menos acusadamente a las oscilaciones cromáticas. Al mismo tiempo, el GMG InkOptimizer aporta, según el procedimiento y el soporte de impresión, hasta un 20% de ahorro de tinta.

Soluciones GMG para el control del proceso de impresión

GMG PrintControl

GMG PrintControl es una solución económica y muy práctica que permite controlar los procesos de forma efectiva y conseguir una fiabilidad productiva máxima mediante la estandarización de la máquina de imprimir.
El software soporta los estándares ISO 12647-2:2007 y 12647-3, los estándares corporativos y métodos de calibración diversos. De forma intuitiva el usuario es guiado a través de los diversos pasos para establecer las condiciones de impresión óptimas y repetibles. Mediante la medición en segundos de una cuña de control, se verifica si la máquina de imprimir imprime realmente de acuerdo con un estándar definido o si los parámetros de impresión se corresponden con el estándar de impresión deseado. En caso de producirse divergencias, los parámetros son corregidos de forma sencilla y rápida.

Soluciones GMG integradas para la Gestión del Color

GMG FlowConnect

Con la creciente automatización del sector gráfico, existe una demanda cada vez mayor hacia soluciones para la gestión del color en red controlables de forma centralizada. Soluciones que permitan controlar en todo momento los pasos del proceso, incluso utilizando sistemas de fabricantes diferentes. GMG Flow-Connect es el eslabón entre las soluciones para la gestión del color GMG ColorServer / GMG InkOptimizer y los sistemas automatizados de flujo de trabajo, como, por ejemplo, Enfocus Switch o DALiM TWiST. Con GMG FlowConnect, puede controlarse el GMG Software en el flujo de producción de toda la empresa.