Iluminación Just normalizada

JUST Normlicht Iluminación Normalizada.

La gran importancia de la incidencia de la luz sobre los colores en los trabajos impresos, es una variable que no siempre se tiene en cuenta, pero es de vital importancia la adecuada iluminación para un correcto control de la calidad del material impreso. La nueva directiva del estándar ISO 3364 impone la presencia de UV en la luz de control. Los nuevos tubos fluorescentes Just Daylight 500 proGraphic contienen los UV necesarios y los plásticos difusores ya no son filtrantes de UV. Solicite información sobre Just Normlicht para ver la amplia gama de productos que va desde los pequeños visores de diapositivas, a los grandes pupitres para ver impresos formatos 7B.

Luz normalizada en Impresión.

Desde hace décadas las imprentas combinan los sistemas de comparación del color, de las familias de productos, del pionero en la luz normalizada Just Normlicht. La tecnología luminosa avanzada para todos los formatos de impresión (0B, 3B, 6B, 7B) y las numerosas variantes de equipamiento, permiten comparar las pruebas, los impresos de arranque y los impresos de tirada con plena comodidad y total perfección. Consiga una iluminación uniforme, ausencia total de reflejos. Estan equippados de forma estándar con tubos fluorescentes Just Daylight 5000 proGrafic y pueden suministrarse a petición del cliente en 6500°K

Para el trabajo crítico del color o simplemente para la evalucación del color, necesitas un equipo de luz estandarizado. Los equipos de luz de just Normlicht, cumplen con los estándares de calidad más altos. Son durables y robustos y proporcionan años de un servicio excelente.

Norma ISO 3664

La norma ISO 3664 se dirige sobre todo a fabricantes de puntos de revisión de pruebas impresas y materiales fotográficos, más que a usuarios individuales.

Los parámetros principales especificados en esta norma son cinco:

  1. Calidad del color.
  2. Intensidad de la iluminación.
  3. Uniformidad de la iluminación.
  4. Entorno de trabajo y observación.
  5. Colocación del observador, los elementos de iluminación y los materiales los unos con respecto a los otros.

La norma se publicó por primera vez en 1975. Se revisó en 2000 (3664:2000) y su versión más reciente es la de 2009, por lo que la referencia específica a la norma actual debe hacerse llamándola ISO 3664:2009.

Esta última versión tiene especialmente en cuenta la presencia de blanqueadores ópticos en el papel y del efecto de la luz ultravioleta en combinación con estos.

El iluminante especificado para la iluminación empleada es D50 y debe tener un índice de reproducción cromática (CRI) de 90 o superior.